Conéctate con nosotros

Ancash

Sihuas de fiesta en honor a su patrona la Santísima Virgen María de las Nieves

La festividad de la Santísima Virgen de Nieves en Sihuas es una ocasión perfecta para sumergirse en la riqueza cultural y espiritual de la región, mientras se tiene la oportunidad de explorar algunos de sus magníficos lugares turísticos.

image_pdf

 

 

La Santísima Virgen María de la Nieves, patrona de la provincia de Sihuas, es venerada con gran devoción y alegría durante la festividad siendo su día central el 5 de agosto, fecha en la que la feligresía rinde honores a su santa patrona con una emotiva procesión cargada de tradición religiosa y coloridos eventos turísticos.

 

Desde tempranas horas del 5 de agosto, los fieles se congregan en la iglesia para participar en la misa en honor a la Virgen, rezando con fervor y gratitud por las bendiciones recibidas. Luego viene la procesión inicia su recorrido por las calles del pueblo. La imagen de la Virgen es llevada en andas por los devotos mientras entonan canticos y realizan bailes tradicionales que evocan la alegría y el fervor de la celebración.

Esta fiesta patronal, es la oportunidad para ser aprovechada por los visitantes los lugares turísticos como es el Mirador de Pumacoto, desde donde se puede apreciar una vista panorámica impresionante del valle de Sihuas y sus alrededores. Este lugar es ideal para tomar fotografías y disfrutar de la belleza natural de la región.

Los amantes de la naturaleza también pueden visitar la fortaleza de Sipa, un complejo incaico formado por enormes formaciones rocosas esculpidas por la erosión a lo largo de los años. Este lugar ofrece una experiencia única.

Para quienes buscan aventura, la laguna de Sihuas es un destino ideal para practicar la pesca y disfrutar de un relajante día rodeado de naturaleza. La laguna está rodeada de hermosos paisajes y es un lugar perfecto para observar aves y disfrutar de la tranquilidad del entorno.

Finalmente, la festividad de la Virgen de Nieves también es una oportunidad para disfrutar de la rica gastronomía de la región, que incluye platillos tradicionales como la trucha frita, el chuño colado, el picante de cuy y el rocoto relleno, entre otros.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash