Conéctate con nosotros

Ancash

Huasta y su fiesta patronal en honor al Divino Salvador

Ayer en su día central se desarrollaron una serie de actividades tradicionales y de espiritualidad, llena de color, alegría y devoción.

image_pdf

 

 

En el pintoresco distrito de Huasta, en la región de Ancash, la festividad del Divino Salvador es una celebración llena de color, alegría y devoción que enaltece las tradiciones y la espiritualidad de esta hermosa comunidad. Cada año, durante la fiesta patronal que se celebra con gran fervor el 8 de agosto, los habitantes de Huasta se unen en un derroche de tradiciones y costumbres para honrar a su amado Salvador.

Los bailes tradicionales son una parte esencial de esta festividad. Los danzantes, ataviados con coloridos trajes típicos y máscaras, ejecutan coreografías llenas de gracia y elegancia que reflejan la esencia de la cultura local. La música y el ritmo contagian a todos los presentes, invitándolos a unirse en esta manifestación cultural que ha sido transmitida de generación en generación.

Además de los bailes, las costumbres juegan un papel importante en la fiesta del Divino Salvador. La elaboración de alfombras de flores y serrín es una tradición arraigada en Huasta. Los vecinos se unen en comunidad para crear auténticas obras de arte efímeras que adornan las calles por donde pasará la procesión de la imagen del Divino Salvador. Esta expresión artística es una muestra del amor y la devoción que los habitantes de Huasta sienten hacia su santo patrón.

La festividad también es una oportunidad para conocer los lugares turísticos que hacen de Huasta un destino encantador. Además del histórico Templo del Divino Salvador, los visitantes pueden maravillarse con el impresionante Cañón de Huasta, que ofrece paisajes sobrecogedores y una conexión íntima con la naturaleza. Asimismo, el Santuario del Señor de Tuna, con sus vistas panorámicas de ensueño, invita a la reflexión y la contemplación.

La gastronomía también es una delicia para los sentidos durante la fiesta patronal. Los platillos típicos de Huasta, como los dulces, el cuy al horno, el mondongo y la pachamanca, deleitan el paladar de los asistentes, quienes pueden disfrutar de la riqueza culinaria de la región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash