Siguenos en

COVID 19

Semana de la maternidad saludable actividades culminadas.

Publicado

el

No dejaron de trabajar en plena pandemia en medio de muchas necedades.

 

Con el fin de contribuir a la reducción de los índices de mortalidad materna y perinatal el Servicio de Obstetras del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, clausuró la denominada SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE, SEGURA Y VOLUNTARIA.

 

El objetivo principal de todas estas acciones es la de Contribuir a la reducción de los índices de mortalidad materna y perinatal mediante el desarrollo de estrategias comunicacionales, con enfoque de género e interculturalidad, respetando las costumbres y tradiciones, que permitan lograr a las gestantes acceder a los servicios de salud para controlar su embarazo y evitar su muerte y la de sus hijos.

A  pesar de la situación que vive por la pandemia el personal que labora en el Servicio de Obstetricia y demás áreas del hospital de Huaraz, vienen cumpliendo sus funciones con normalidad; promoviendo el cuidado de la salud de las madres huaracinas y de toda nuestra región.

 

“No debemos dejar de lado la prevención para evitar complicaciones y salvar la vida de la madre y el niño. El hospital cuenta con personal capacitado en los diferentes servicios para brindar una atención eficaz y oportuna a las pacientes que llegan al nosocomio”, señaló Ruth Miñano Ruiz, jefa del Servicio de Obstetricia del hospital de Huaraz.

 

Tendencia