Conéctate con nosotros

COVID 19

Semana de la maternidad saludable actividades culminadas.

image_pdf

No dejaron de trabajar en plena pandemia en medio de muchas necedades.

 

Con el fin de contribuir a la reducción de los índices de mortalidad materna y perinatal el Servicio de Obstetras del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, clausuró la denominada SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE, SEGURA Y VOLUNTARIA.

 

El objetivo principal de todas estas acciones es la de Contribuir a la reducción de los índices de mortalidad materna y perinatal mediante el desarrollo de estrategias comunicacionales, con enfoque de género e interculturalidad, respetando las costumbres y tradiciones, que permitan lograr a las gestantes acceder a los servicios de salud para controlar su embarazo y evitar su muerte y la de sus hijos.

A  pesar de la situación que vive por la pandemia el personal que labora en el Servicio de Obstetricia y demás áreas del hospital de Huaraz, vienen cumpliendo sus funciones con normalidad; promoviendo el cuidado de la salud de las madres huaracinas y de toda nuestra región.

 

“No debemos dejar de lado la prevención para evitar complicaciones y salvar la vida de la madre y el niño. El hospital cuenta con personal capacitado en los diferentes servicios para brindar una atención eficaz y oportuna a las pacientes que llegan al nosocomio”, señaló Ruth Miñano Ruiz, jefa del Servicio de Obstetricia del hospital de Huaraz.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19