Conéctate con nosotros

titulares

Salud nombramiento de trabajadores en manos de consejeros

Más de 350 trabajadores profesionales esperan respaldo de consejeros regionales.

image_pdf

Tras largas jornadas de lucha, espera y paciencia, más de 350 trabajadores del sector regional de salud, que involucra a las más de 10 ejecutoras y redes de salud Ancash, esperan que hoy en sesión extraordinaria de consejo regional que se desarrollará en la provincia de Chiquián, aprueben el nombramiento de dicho personal quienes vienen trabajando por muchos años en el sector, pero bajo el sistema CAS.


Para ello dijo, la dirigente sindical de trabajadores profesionales de la salud, Guissel Espinoza, han cumplido con presentar todos los requisitos de ley que el gobierno exige para que se proceda al nombramiento, la que a su vez cuenta con el informe de SERVIR, que está de acuerdo con esta solicitud que vienen exigiendo los trabajadores profesionales de la salud, que comprenden desde médicos, obstétricas, enfermeras, técnicas y auxiliares de enfermería.


El gobierno regional lo único que tiene que hacer, es aprobar nuestro pedido, cuyo financiamiento ya está asegurado por el Ministerio de Economía y Finanzas, es el derecho que le asiste a los profesionales de la salud, con su nombramiento, por eso dijo que un grueso sector de trabajadores contratados bajo el sistema CAS, estarán en Chiquián pidiendo a los consejeros regionales que apoyen su solicitud de nombramiento y no le entreguen la espalda e indiferencia a la masa laboral del sector salud, dijo la dirigente sindical Guissel Espinoza.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares