Conéctate con nosotros

Ancash

Rutas turísticas de Áncash no aptas para visitantes

Director de Transportes, dice no hay recursos para mantenimiento

image_pdf

A pocas semanas del feriado largo por Semana Santa, las rutas turísticas de la región Áncash no se encuentran en condiciones de recibir a los miles de visitantes que se esperan.

El Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Fredy Álvaro, reconoció la responsabilidad de su oficina en la demora del mantenimiento vial, pero señaló que el Gobierno Regional aún no ha asignado los recursos económicos necesarios para iniciar las obras.

“Para iniciar los trabajos de mantenimiento, se requiere una autorización de la modificación presupuestal previa aprobación del saldo balance al 21 de marzo”, explicó Álvaro. “Solo queda esperar dicha autorización para acelerar las certificaciones respectivas que permitan hacer uso del canon minero”.

En cuanto a los problemas en la vía a la laguna Llanganuco, Álvaro dijo que se está coordinando con la Municipalidad de Yungay un trabajo conjunto. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones proporcionará combustible, mientras que la municipalidad aportará la maquinaria necesaria para realizar el mantenimiento y permitir el acceso fluido a la zona turística.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash