Conéctate con nosotros

titulares

Reyner Poma “basta de cochinadas en el Poder Judicial de Ancash”

Sindicato de trabajadores del poder judicial de Ancash, ahora lo denuncian ante la OCMA a Vílchez Castro.

image_pdf

Como siempre frontal y conociendo que solo están ejerciendo sus derechos a la libertad de protesta, el señor Reyner Poma, dijo “Basta de estar soportando todas las cochinadas que se siguen presentando en el ente judicial de Ancash, basta de este tipo de administraciones, los trabajadores seguiremos levantando nuestra voz de protesta cuando sentimos ser atropellados en nuestros derechos”, señaló.


Luego de haberse denunciado por hostigamiento al presidente de la corte superior de Ancash, Abraham Vílchez Castro por parte del sindicato de trabajadores del poder judicial de Ancash, su secretario Reyner Poma reveló que denunciaron ante la OCMA a la referida autoridad por  cortar la libertad de protesta y de sindicalización de parte de los trabajadores de justicia, por el simple hecho de exigir ser escuchados en sus demandas, que son generalmente por el respeto de los derechos laborales.


Pero al recibir respuesta negativas al diálogo y solo hostigamientos como amenazas con procesos administrativos y penales para con los trabajadores, se determinó hacer llegar nuestra queja también a la OCMA donde esperamos respuesta de parte de sus integrantes a nuestra queja.


Debemos reconocer que si bien es cierto que el doctor Vílchez Castro desautorizó nuestra autorización para la realización de nuestro plantón, calificándola de ilegal, también es verdad que hemos apelado esta decisión  a la segunda instancia, por lo tanto no hay respuesta alguna a dicho pedido, por ello no entendemos por qué el presidente de la corte de Ancash sigue insistiendo con la ilegalidad de nuestra medida de plantón, señaló Reyner Poma.


Hasta el cierre de esta denuncia, el doctor Abraham Vílchez Castro sigue mostrando un silencio preocupante ante las declaraciones y acusaciones que realiza el secretario general de trabajadores del ente judicial, aparentemente su respuesta podría ser con la consumación de un proceso penal contra los dirigentes de base, donde ya una de sus integrantes sufrió hostigamiento y retirada del puesto de trabajo que venía realizando hasta hace una semana atrás.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares