Conéctate con nosotros

Ancash

Reinstalan el consejo participativo regional de educación

image_pdf

El fin primordial es elaborar el Proyecto Educativo Regional al 2036.

 

Con el objetivo de establecer los lineamientos de política educativa y la definición de acciones y estrategias para la mejora de la calidad educativa en la región Ancash, esta tarde las autoridades regionales liderados por el gerente general regional, Frank Cerna Toledo reinstalaron el Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE – ANCASH). Dicho acto se llevó a cabo de manera virtual.

 

“Quiero agradecer la participación comprometida de todos ustedes. Desde el Gobierno Regional de Ancash tenemos la disposición para la implementación estratégica de nuestro propio Proyecto Educativo Regional (PER). Solicito de manera compartida encontrar la motivación en nuestros estudiantes ancashinos y ancashinas que requieren atención educativa de calidad”, expresó Cerna Toledo.

 

Cabe precisar que entre los lineamientos del Copare; el fin primordial es elaborar el Proyecto Educativo Regional al 2036, un instrumento estratégico de gestión educativa regional que se elabora en el marco del Proyecto Educativo Nacional y del Plan de Desarrollo Concertado Regional. Cuenta con la participación democrática de la sociedad organizada; desarrolla acciones que se sustentan en los espacios democráticos de participación, concertación y vigilancia ciudadana, dentro del marco de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación y su Reglamento.

 

A su turno, y luego de tomar juramento como presidente del Copare – Ancash; el director regional de educación de Ancash, Marco Flores Blas; se dirigió a los actores socioeducativos expresando su compromiso y responsabilidad para trabajar organizadamente a fin de que Ancash sea la primera región en elaborar concluir su PER. “Los invito a todos ustedes también en ponerse la camiseta de nuestra región y juntos trabajemos por nuestros estudiantes de todos los rincones de la región. La educación es cultura y con esa premisa remaremos”, indicó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash