Conéctate con nosotros

titulares

Regidores electos por Huaraz ¿Qué hacen por su vida?

Conozca, si son profesionales, tienen sentencias, cuánto ganan, si son nacidos en Huaraz, tienen experiencia en gestión política, son empresarios constructores o desocupados

image_pdf

 

Conozca, si son profesionales, tienen sentencias, cuánto ganan, si son nacidos en Huaraz, tienen experiencia en gestión política, son empresarios constructores o desocupados

 

A más de veinte días de culminado las Elecciones Regionales y Municipales 2022, mientras los candidatos electos esperan la entrega de sus credenciales por parte del Jurado Electoral Especial de Huaraz (JEE), siendo e conocimiento público que David Rosales Tinoco, del movimiento Alianza Gobierno Unidad y Acción (AGUA), es el nuevo alcalde provincial, para el periodo 2023-2026, es importante conocer hoy, la hoja de vida de los 11 regidores que a partir del próximo año, asumirán  dicha responsabilidad, y cumplir la función principal de aprobar normas municipales y fiscalizar las decisiones y acciones de David Rosales Tinoco.

 

Es importante conocer que, según la ley de Elecciones Municipales, el consejo municipal se formará de 11 regidores. Esta asigna la mitad más uno a la organización política que ganó las elecciones por una mayoría relativa, quedando elegidos 7 regidores del movimiento Agua, seguidos en base a la cifra repartidora, le sigue el movimiento Socios por Ancash con 1 regidor, Juntos por el Perú con 1 regidor, Alianza para el progreso con un regidor, y Avanza país con 1 regidor.

 

¿Quiénes son los virtuales regidores provinciales de Huaraz y cuál es su hoja de vida?

 

Zarela Rosio Trinidad Poma, Quién será la teniente alcaldesa. Nacida en Huaraz, de profesión abogada, licenciada en Gestión pública, trabaja como secretaria ejecutiva en CODISPAS Huaraz, hace más de 20 años, no registra sentencia judicial alguna, presentó su declaración jurada dónde precisa todos sus bienes, tiene un ingresó de 7, 700 soles.

Dennis Joffre Tinoco Romero, nacido en Huaraz, contador público de profesión, renunció al partido político todos por el Perú, cuenta con su estudio contable, no registra sentencia judicial alguna, presentó su declaración jurada, reportando sus bienes y propiedades, tiene un ingreso de 20 mil soles al año.

Heidy Danika Romero Anaya, nacida en Huaraz, con estudios de derecho no concluidos, en la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones(JNE), figura, trabajo como conductora de un programa de televisión, no registra sentencia judicial alguna, sus ingresos ascienden a 4 mil soles.

Yurin Octavio Valdivia Huamán, nació en la provincia de Huari, distrito de Huacachi, administrador de profesión, trabaja en la Dirección regional de salud Ancash, no registra sentencia judicial alguna, presentó su declaración jurada describiendo sus bienes y propiedades, tiene un ingreso de 6,200 soles.

Silvia Shirley Oblitas Montalvo, nacida en la ciudad de Chiclayo, obstetra de profesión, trabaja en la Red salud callejón de Huaylas sur, sin experiencia política, no registra sentencia judicial alguna, presentó su declaración jurada, y reporta un ingresó de 47 mil soles al año.

Jhonatan Jeremías Mendoza Morales, no cuenta con estudios universitarios ni técnicos, es transportista, no registra sentencia judicial alguna, sin experiencia política, presentó su declaración jurada, y tiene un ingreso de 1,500 soles.

Daysi Violeta Rojas Narciso, nació en Antonio Raimondi-Llámelin, secretaria ejecutiva de profesión, trabaja en la Dirección Agraria Ancash, no registra sentencia judicial, presentó su declaración jurada de propiedades y bienes, tiene un ingresó de 7 mil soles.

Jesús Dante Armas Vega, nacido en Pampas Chico-Recuay, experiencia laboral técnico deportivo, abogado de profesión, renuncio al movimiento político Acción a la obra y Acción Popular, cuenta con una empresa contratista, no registra sentencia judicial alguna, presento su declaración jurada, tiene un ingresó de 40 mil soles.

Pedro Luis de la Cruz Ropa, nacido en Huaraz, docente de profesión, experiencia laboral en el colegio Señor de la Soledad, no registra sentencia judicial alguna, renunció al movimiento político Cuenta conmigo y Unión por el Perú, presentó su declaración jurada, tiene un ingresó de 33 mil soles anuales.

David Richerd Menacho Vargas, nació en Huaraz, bachiller en informática, con sentencia judicial por falsificación de documentos, constructor, tiene un ingreso de 136 mil soles, presentó su declaración jurada, con sus bienes y propiedades.

Vladimir Ernesto Gomero León, nació en Aija, profesor de música, no registra sentencia judicial alguna, presentó su declaración jurada de sus bienes y propiedades, sin experiencia en gestión pública, tiene un ingresó de 14 mil soles.

 

Búscanos en Facebook, Twitter y Youtube

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares