Conéctate con nosotros

Política

Reaparece “Jhon” Sánchez y ahora aspira postular a la gobernación con Podemos

El exalcalde provincial de Huari, conocido por sus previos intentos fallidos, sembró dudas al confirmar su postulación a la gobernación de Ancash con el símbolo de la ‘P’, tras meses de indecisiones y múltiples intentos de buscar respaldo en distintas agrupaciones.

image_pdf

“Jhon” Sánchez, el exalcalde provincial de Huari, vuelve a ocupar los titulares debido a sus constantes indecisiones en el ámbito político, generando incertidumbre en el panorama electoral. Conocido por intentos previos infructuosos, donde incluso desistió de postularse al Gobierno Regional con Socios por Áncash en el pasado, Sánchez se encuentra nuevamente en una situación de indecisión.

La más reciente manifestación de su incertidumbre se evidenció a través de una fotografía publicada en la página de Facebook de Podemos Perú Ancash, donde se confirmó su postulación a la gobernación de Ancash con el símbolo de la ‘P’. En la imagen, se le observa acompañado de José Luna, hijo del presidente de dicho partido, y de Antonio Casana, ex candidato a congresista y ex socio político de Somos Perú y de Juan Carlos Morillo. Casana postularía al congreso o a la alcaldía del Santa.

Esta nueva dirección en su carrera política surge después de meses de revelarse sus indecisiones tras renunciar a Socios por Áncash. Matías Eustaquio, asesor cercano de Sánchez, fue el encargado de explorar diversas opciones políticas, intentando convencer a Eunice Dextre, representante regional de Perú Primero, para que Sánchez se postule en esa agrupación. Ante el rechazo, Sánchez exploró la posibilidad de unirse a Ahora Nación, liderado por Alfonso López-Chau, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, como candidato a la gobernación.

Este cambio de rumbo ha generado malestar en el círculo cercano de Sánchez, quienes observan con preocupación su falta de decisión, repitiendo un patrón similar al del año pasado. Además, las numerosas denuncias y procesos en su contra por presuntos actos de corrupción durante su gestión como alcalde agravan la situación, creando una nube de dudas en torno a su posible postulación, y dejando a la población a la espera de definiciones claras por parte del político.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política