Conéctate con nosotros

Huaraz

Reaparece David Paredes y amenaza con querellar a todos: “Soy una persona intachable”

Paredes acusó a algunos regidores de estar interesados en este tema comunicándose con la secretaria de la oficina y que ella ha facilitado información sugiriendo con estas palabras que algunos concejales lo habrían perjudicado sin dar nombres.

image_pdf

El ex Jefe de Gestión de Riesgos y Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaraz, David Paredes, reapareció en inmediaciones de esta comuna para romper su silencio y dar su versión ante los medios de comunicación tras su abrupto despido en medio de denuncias por presuntos actos de corrupción en su área.

 

“No hay denuncia”

“He estado dos semanas, se decía tanto de mí. Soy una persona intachable con más de 30 años, soy el primer voluntario en Gestión de Riesgos y Desastres. He sido difamado, he sido calumniado. Hay una señora, la supuesta señora dice que nunca ha hecho la denuncia”, inició Paredes.

Según el ex funcionario, existe un video en el cual Prudencia Lázaro, firmante de la denuncia publicada el 2 de febrero del 2023 por Huaraz Noticias, habría manifestado que no presentó ningún documento ante instancia administrativa. Por esta razón Paredes anunció tomará acciones legales por intermedio de un letrado.

No obstante, el documento al cual tuvimos acceso tiene como fecha de recepción el 27 de enero del 2023 por mesa de partes de la Municipalidad de Huaraz registrado con número de trámite documentario 102850.

Gerente confirma denuncia

Sin embargo, en la misma publicación original de esta denuncia nuestro medio también adjuntó las declaraciones recogidas por el periodista Jorge Cacha al actual Gerente Municipal de Huaraz Fernando Córdova quien confirmó que la denuncia era cierta, que iniciaría un proceso de investigación y que David Paredes (a quien llamó ingeniero a pesar de no serlo) sería reemplazado.

¿Por qué no aclaró?

En otro momento de la entrevista Paredes dijo que no existen evidencias sobre las denuncias en el que lo involucran y anunció que participará en la Sesión de Consejo de la Municipalidad de Huaraz para aclarar muchos temas.

“Han dicho por ahí que soy un simple bachillercito, no es así porque yo soy titulado. He hecho un bachiller en la Cantuta para hacer una maestría que ya lo terminé (…) Me he quedado callado todo este tiempo porque mi abogado me ha dicho que no había nada”, añadió.

Sobre este caso, consultado el 1 de febrero del 2022 ante la SUNEDU sobre la formación académica de Paredes no aparece su maestría ni su título contradiciendo al profesional.

Imagen: SUNEDU

Teoría Paredes

Consultado sobre quienes podría tener la intención de hacer daño a su imagen, David Paredes respondió que todo esto inicia cuando él denuncia presuntas irregularidades de la gestión anterior en el área de Defensa Civil Huaraz.

“En el mes que estaba trabajando, me di cuenta que entre TRAMIFACIL y el ex personal había hecho cosas indebidas. Yo lo he denunciado, pero hay como una mafia que está ahí”, explicó.

Amenaza con querella

Paredes también anunció que tomará medidas legales contra la Municipalidad Provincial de Huaraz porque tiene la certeza que se le ha difamado llegando a mancillar el honor de su familia por lo cual va a pedir que se le reivindiquen sus derechos.

Caso Hotel Alturas

Respecto al certificado de inspección sobre el Gran Hotel Alturas manifestó que se trata de un certificado del cual dio fe el 2022, algo que llama la atención pues en aquel año no fue funcionario municipal.

“Se le ha dado el certificado el 2023, pero la inspección la dio el 2022”, dijo sin negar que le dio visto bueno al certificado de Defensa Civil para esta empresa.

¿Regidores detrás?

Finalmente, Paredes acusó a algunos regidores de estar interesados en este tema comunicándose con la secretaria de la oficina y que ella ha facilitado información sugiriendo con estas palabras que algunos concejales lo habrían perjudicado sin dar nombres.

La entrevista culminó tras advertir que querellará a todos los que lo han difamado y a todos los medios que me han publicado esta información.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz