Conéctate con nosotros

titulares

¿Qué condonó exactamente la Municipalidad de Huaraz a transportistas infractores?

Este beneficio no tributario solo condonará la deuda del depósito municipal mas no de las papeletas. Esta medida impedirá ingresos por concepto de impuesto por más de S/ 8 millones a la comuna huaracina.

image_pdf

 

Este beneficio no tributario solo condonará la deuda del depósito municipal mas no de las papeletas. Esta medida impedirá ingresos por concepto de impuesto por más de S/ 8 millones a la comuna huaracina.

 

Son 349 los vehículos cuyos conductores o propietarios cometieron una serie de infracciones de tránsito que fueron sancionados con elevadas papeletas y que terminaron retenidos en el depósito de la Municipalidad Provincial de Huaraz ahora podrán ser retirados tras haberse aprobado una norma local para condonar estas deudas.

 

El último miércoles en sesión del Consejo Municipal de Huaraz, tras la sustentación de la Comisión de Planificación, se aprobó el informe técnico para condonar deudas por infracciones y multas de tránsito cometidos por los irresponsables conductores desde el 2010 y que a la fecha no mostraron interés alguno en pagar sus deudas. La deuda de algunos vehículos oscila desde S/ 4 mil a S/ 30 mil soles.

Si se realiza un simple ejercicio matemático la Municipalidad Provincial de Huaraz mediante este beneficio no tributario de condonación de deuda dejará de percibir más de S/ 8 millones 591 mil soles. Este dinero, asegura el informe, jamás podrán cobrarlos pues las unidades móviles retenidos en el depósito municipal terminaron como chatarra e inservibles para sus propietarios y perniciosos para la comuna huaracina.

 

Los regidores en pleno determinaron aprobar el referido informé técnico y condonar dichas deudas a todos los propietarios de los 349 vehículos dándoles el derecho de retirarlos del depósito municipal sin inconveniente alguno.

 

¿Qué fue lo que se condonó?

Existe mucha confusión en lo que exactamente se condonó pues muchos usuarios de las redes sociales consultaron a Huaraz Noticias sobre este beneficio al haber despertado una gran expectativa a los propietarios de los vehículos.

 

Sin embargo, el regidor provincial Walter Maguiña informó que se trata de un beneficio que únicamente condona el pago del depósito municipal por lo que para retirar su unidad móvil deberá primero cancelar el monto total de las papeletas o infracciones cometidas por los conductores muchos de ellos también con montos exorbitantes.

 

La noticia ha confundido y generado desazón a muchos conductores quienes esperaban que la condonación sea un beneficio completo tanto de infracciones como el pago por concepto de depósito municipal.

 

“He visitado el depósito y he verificado que los vehículos de esos años son chatarra y la única salida que se tiene era venderse como chatarra estos vehículos, pero la ley lo impide. La mayoría de estos vehículos son inservibles, pagar el monto por depósito es imposible”, explicó el regidor Walter Maguiña.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares