Siguenos en

Ancash

Puente Quechcpa en Huaraz una promesa más

Dirigente Patricio Antunez denuncia la incapacidad de gestión y falta de voluntad política del alcalde de Huaraz, condenando a los más pobres de Quechcap a vivir sin un puente seguro y digno

Publicado

el

 

 

La situación en torno al tan esperado puente Quechcpa, ubicado en el ingreso a Huaraz, se ha convertido en un símbolo de la inacción gubernamental y la frustración de la comunidad.

Patricio Antunez, líder del Centro Poblado de Quechcap,dijo que la Municipalidad de Huaraz tuvo una oportunidad de financiar el estudio del expediente técnico para la construcción del puente del mismo nombre de la comunidad, que habría aliviado las dificultades de transporte y conectividad de la zona. Sin embargo, esta oportunidad se desperdició, y la responsabilidad recayó en el Gobierno Regional de Ancash, a través de Hatun Ancash, que destinó millones de soles a otros municipios de la región para trabajos similares.

 

La incapacidad de gestión y la falta de voluntad política del alcalde de Huaraz han dejado a la comunidad de Quechcap en una situación desesperada.

Tendencia