Conéctate con nosotros

Ancash

Prefecta regional convoca acciones conjuntas para proteger a campesinos

Frente al desborde de la delincuencia extranjera en las zonas rurales, advertidas por las rondas campesinas, espera enfrentarlas en conjunto con las autoridades

image_pdf

 

 

En un llamado urgente a la acción, la Federación de rondas campesinas de Ancash ha alzado su voz contra la creciente problemática de delincuencia perpetrada por ciudadanos extranjeros en las comunidades campesinas de la región. Ante esta alarmante situación, la Prefecta Regional de Ancash, Pamela Serafín, ha respondido con determinación y liderazgo.

Según las declaraciones del señor Manuel Mendoza, se está preparando una convocatoria sin precedentes para la próxima semana, en la cual se reunirán las principales autoridades de la Policía Nacional, Migraciones, el Gobierno Local y Regional.

09

El objetivo de este encuentro es forjar estrategias y operativos no solo en las zonas urbanas, sino también en las rurales, donde se ha observado la preocupante presencia de extranjeros que intentan adueñarse de propiedades agrarias, lo que resulta inaceptable para las comunidades locales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash