Conéctate con nosotros

Ancash

PROMPERU lanza el 12 de marzo la semana santa huaracina

En Huaraz, el distrito de Independencia realizar el lanzamiento el 14 de marzo, con la presencia de todas las imágenes provenientes de los centros poblados y comunidades del distrito

image_pdf

La subgerente de turismo de la Municipalidad Distrital de Independencia, Dorita Camino, anunció que el próximo 12 de marzo se realizará el lanzamiento oficial de la Semana Santa en PROMPERÚ.

La comuna edil estará presente en el evento para promocionar las actividades programadas en el distrito, que se caracterizan por sus procesiones nocturnas y la visita a Waullac.

El 14 de marzo se realizará el lanzamiento local de la Semana Santa en Independencia. Este evento se llevará a cabo en la Plaza de Armas del distrito y contará con la participación de las iglesias locales, que exhibirán sus mantos e imágenes religiosas. También se presentarán grupos de música sacra y danzas tradicionales.

Las procesiones de Semana Santa en Independencia se realizan de noche, lo que las diferencia de las que se llevan a cabo en Huaraz. Esta característica única crea un ambiente especial de recogimiento y fervor religioso.

El sábado de Gloria se organizará una visita nocturna a Waullac para los turistas. Esta actividad forma parte de la estrategia para ofrecer nuevas alternativas turísticas en el distrito.

Waullac es un centro poblado ubicado a pocos minutos de Independencia y se caracteriza por su belleza natural y su riqueza cultural. Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por el pueblo, observar las estrellas y degustar la gastronomía local.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash