Conéctate con nosotros

Ancash

Áncash busca más presupuesto para Salud y Educación

Gobernador Koki Noriega anuncia solicitud de crédito suplementario al Gobierno Central.

image_pdf

El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, anunció que su gestión solicitará un crédito suplementario al Gobierno Central por un monto aún no determinado para mejorar el presupuesto del sector Salud y Educación. La medida busca garantizar una mejor atención médica y educativa para la población ancashina.

Noriega Brito realizó el anuncio desde Lima, donde participó en la clausura de la asistencia técnica al sector Educación, organizada por el Ministerio de Educación. En la actividad también estuvieron presentes la titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash, Nancy Dolores Anaya, y la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez.

El gobernador resaltó la importancia de los sectores Salud y Educación para el desarrollo de la región. “Los recursos están en Lima y tenemos que luchar por más presupuesto. Salud y Educación son sectores fundamentales y prioritarios. Vamos a pelear un crédito suplementario al Ministerio de Economía o gestionar que se restituyan algunos presupuestos que nos han quitado”, señaló Noriega Brito.

Noriega Brito dijo que el sector salud requiere mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros de salud, así como contratar más personal médico y asistencial.

En educación, se necesita construir nuevas escuelas y mejorar las existentes, además de implementar programas de capacitación para los docentes.

La asistencia técnica brindada por el Ministerio de Educación a las autoridades educativas de Áncash y del resto del país tuvo como objetivo fortalecer la gestión del presupuesto educativo para el año 2024.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash