Conéctate con nosotros

Ancash

Capacitación de serenos que fortalecerán la seguridad ciudadana

Comisaria Geraldine Alegre: Cursos para mejorar la intervención y el trabajo articulado.

image_pdf

La Comisaria PNP Geraldine Alegre, Comisaria de la ciudad de Huaraz, explicó que los cursos de capacitación para el Serenazgo Municipal se implementaron tras la detección de debilidades cognitivas, técnicas y de intervención en el personal.

La evaluación del Serenazgo evidenció deficiencias en el conocimiento de los procedimientos, técnicas de intervención y manejo de situaciones de riesgo. Estas debilidades afectaban la capacidad del Serenazgo para actuar de manera responsable y efectiva en el cumplimiento de sus funciones, poniendo en riesgo la seguridad de la población.

Los cursos de capacitación se diseñaron para cubrir las necesidades específicas del Serenazgo y fortalecer sus habilidades en el Marco legal, derechos humanos que deben respetar en sus intervenciones.

Se les enseña cómo realizar un patrullaje efectivo, incluyendo técnicas de observación, identificación de riesgos y comunicación ente otros, refirió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash