Conéctate con nosotros

Ancash

Profesores cesantes de Ancash protestan exigiendo pensiones dignas

Los docentes cesantes exigen respuesta a sus demandas económicas y sociales, criticando la falta de atención de la presidenta Boluarte y cuestionando los millonarios bonos a congresistas.

image_pdf

La ciudad de Huaraz fue testigo de una marcha de protesta liderada por la Asociación de Profesores Cesantes de Ancash, quienes demandan pensiones justas para aquellos educadores que dedicaron más de tres décadas a la formación de la juventud peruana. Portando carteles que expresaban sus reclamos, los profesores solicitan a la presidenta Boluarte que atienda las demandas de los docentes cesantes

En medio de consignas y reclamos, los docentes cuestionaron las prioridades del gobierno, especialmente en relación con los millonarios bonos entregados a los congresistas, a quienes acusan de no contribuir al desarrollo del país. La protesta busca visibilizar la situación de los cientos de profesores cesantes que reclaman también la recategorización del hospital EsSalud, donde acuden a curar sus males de salud.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash