Conéctate con nosotros

Ancash

Copa Perú: Conoce la historia del ADA Jaén, el rival del FC San Marcos en la final

El equipo cajamarquino, cuyos jugadores provienen de caseríos, buscará el ascenso a la Liga 2 ante FC San Marcos.

image_pdf

La Asociación Deportiva Agropecuaria (ADA) de Jaén hizo historia al clasificar a la final de la Copa Perú, tras vencer por 1-0 a la Universidad Católica de Moquegua en la semifinal.

El equipo cajamarquino, que fue fundado en 1953, disputará su tercera final de la Copa Perú, luego de las ediciones de 1991 y 2006. En ambas ocasiones, quedó eliminado.

En esta oportunidad, ADA Jaén buscará el ascenso a la Liga 2, donde se medirá a nuestro representante regional FC San Marcos de Áncash, que venció por penales a Juan Pablo II de Lambayeque.

El partido de la final se jugará el domingo 26 de noviembre, a las 3:00 p. m., en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

El director técnico de ADA Jaén, Roberto Arrelucea, destacó el esfuerzo de sus jugadores, quienes provienen de caseríos de Jaén y no tuvieron oportunidades de jugar al fútbol profesional.

“Este ascenso es muy importante para nosotros, porque significa mucho más que campeonar. Hemos pasado por situaciones difíciles que el público y los hinchas no han visto”, dijo Arrelucea.

ADA Jaén es un equipo humilde que ha hecho historia al clasificar a la final de la Copa Perú. El domingo, buscará el ascenso a la Liga 2 para seguir escribiendo su propia leyenda.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash