Conéctate con nosotros

Ancash

 Alcalde de Sihuas anuncia paro contra Dina Boularte el 1 de diciembre

Demetrio Adrián Buiza Picón, alcalde de la Municipalidad Provincial de Sihuas, junto a transportistas interprovinciales, declaran paro en la ruta Santa – Chuquicara – Huarochiri – Sihuas – Marañón el 1 de diciembre.

image_pdf

La medida busca llamar la atención sobre los peligrosos accidentes causados por el deterioro de la carretera y denuncia falta de equidad en la distribución de fondos regionales.

En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad vial y el abandono de la infraestructura, el alcalde Demetrio Adrián Buiza Picón anunció en una reunión con la congresista Nilza Chacón el cierre de la carretera Santa – Chuquicara – Huarochiri – Sihuas – Marañón.

La medida de protesta, programada para el 1 de diciembre, es respaldada por los transportistas interprovinciales que han sufrido las consecuencias de los continuos accidentes de tránsito debido al mal estado de la vía.

El alcalde provincial ha señalado que la decisión de cerrar la carretera es una respuesta directa a la falta de priorización por parte del Gobierno Regional de Áncash en la asignación de fondos para la reparación y mantenimiento de las carreteras.

Buiza Picón expresó su preocupación por la distribución desigual de recursos, acusando al gobierno regional de dar preferencia a proyectos en provincias y distritos que considera no esenciales, en detrimento de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Sihuas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash