Conéctate con nosotros

Ancash

Precisan que retiro de Alzamora no es parte de la guerra sucia

En la víspera el ex alcalde Eloy Alzamora Morales culpó a la prensa de guerra sucia y estar detrás de un contracampaña para sacarlo de carrera electoral pese a que el JEE de Huaraz advirtió que no acreditó domicilio en Independencia.

image_pdf

Edmundo Natividad, especialista en materia legal, fue consultado sobre la lista distrital de Independencia de Alianza Para el Progreso que es encabezada por el ex alcalde Eloy Alzamora Morales ya que fue retirado de la contienda electoral por no domiciliar en el distrito celeste.

En la víspera Alzamora Morales culpó a todos, incluyendo a la prensa de ser víctima de una contracampaña donde se le intentaba sacar de carrera con artimañas.

“Es sospechoso que algunos medios locales difundan información sin verificar una documentación confiable; el día de hoy se ha propalado la noticia de la denegatoria de la apelación de Mi candidatura al sillón municipal del Distrito de Independencia. Los textos en mención atentan contra la objetividad de la información, la ética y el principio de imparcialidad que son referentes de una prensa responsable, pues a la fecha y hora no han indicado el N° de Resolución que deniega la apelación, o será el caso que estos medios conocen información clasificada del JNE antes de que se expida dicha resolución, lo que nos lleva a cuestionar los mecanismos por los que anticipadamente ya conocen el contenido de dicho documento, que ya sabemos cuál es el mecanismo y el aceite que mueven estos datos reservados”, comentaba un eufórico ex alcalde.

Fuente: Facebook

Sin embargo, estas lamentables declaraciones fueron materia de consulta al abogado Edmundo Natividad quien precisó algunos detalles sobre el caso.

“Cuando el expediente ha subido del JEE de Huaraz al JNE el pleno señala fecha para la vista de la causa, los abogados de los intervinientes participan en la audiencia. Luego el JNE decir si se admite o no se admite. Una vez se llega al acuerdo, una vez terminada la audiencia, ellos votan fundada la apelación o infundado que queda constancia en un acta. A veces toma 2, 3 o 5 días en casos más complicados”, explicó el especialista en materia legal.

Este proceso de apelación y pronunciamiento tiene una suerte de burocracia donde primero emiten el resultado y días después la resolución donde señalan los motivos por los cuales se declara fundado o infundado.

“En el caso del candidato (Eloy Alzamora) ya se conoce que salió infundado, y la resolución se publica posteriormente. No entiendo que habría echar la culpa al periodismo”, añadió.

Finalmente, Huaraz Noticias tuvo acceso a la Resolución 1986-2022-JNE donde el JNE de Lima confirma la resolución del JEE de Huaraz donde declara improcedente la inscripción de Eloy Alzamora por no vivir en el distrito de Independencia.

Fuente: JNE

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash