Conéctate con nosotros

Ancash

Trabajadoras de salud-covid a tener paciencia

Su incorporación, de los CAS Covid al CAS regular, tiene que pasar por la confirmación del ministerio de economía y finanzas, no sólo basta la aprobación del congreso.

image_pdf

 

 

La Defensora del Pueblo Ancash, Soledad Rodríguez Loli, señaló que si bien es cierto el congreso ya aprobó la ley en favor de los trabajadores de la salud covid, el tema crucial es la parte presupuestal que lo hace el ministerio de economía y finanzas.

Por lo tanto, lo que se les tiene que informar a las trabajadoras de salud covid-tengan un poco de paciencia y se evalué con autorización del ministerio de economía.

 

“Ante esta realidad, hay que decirles a nuestras trabajadoras de salud que deben tener paciencia o esperar un tiempo para pasar de una CAS COVID-  al CAS REGULAR.

 

 

“Lo que hoy nos preocupa como defensoría hoy, es que los centros de salud de Ancash, tenía el 90% de personal Covid, y de planta el 10%, a la fecha los servicios de salud están abandonados, eso es grave” refirió Soledad Rodríguez.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash