Conéctate con nosotros

Ancash

Pampas Grande: piden exclusión del candidato de Alianza para el Progreso

No ha declarado sentencia contenida en el Expediente Judicial N° 1510-206 por la comisión del delito de Peculado Doloso, que obra en los archivos de la Corte Superior de Justicia de Ancash

image_pdf

 

No ha declarado sentencia contenida en el Expediente Judicial N° 1510-206 por la comisión del delito de Peculado Doloso, que obra en los archivos de la Corte Superior de Justicia de Ancash

 

La ciudadana Cinthia Huamán Aniceto, se ha apersonado ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz, que al amparo del Reglamento de Elecciones Municipales 2022, para solicitar que el candidato a la alcaldía de la municipalidad distrital de Pampas Grande (Huaraz) por el Partido Político “Alianza para el progreso” sea excluido por haber incurrido en falsa información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, presentada ante este ente electoral.

 

De acuerdo al escrito de fecha 03 de agosto del presente año, Gerardo Nemesio De la Cruz García no ha declarado sentencia contenida en el Expediente Judicial N° 1510-206 por la comisión del delito de Peculado Doloso, que obra en los archivos de la Corte Superior de Justicia de Ancash, con sede en la ciudad de Huaraz.

 

De igual manera, la solicitante de la exclusión contra el candidato a la alcaldía de la municipalidad distrital de Pampas Grande, por “Alianza Para el progreso” para las elecciones municipales 2022, también al omitido en su Declaración de Hoja de Vida presentada ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz, la sentencia del Expediente Judicial N° 433-2013, por la comisión de delito de peculado doloso en agravio del estado.

 

Asimismo, se cuestiona que Gerardo Nemesio De la Cruz García, no haya declarado el caso judicial que se encuentra en etapa de control de acusación por Negociación Incompatible en agravio del estado, y que está contenida en el Expediente Judicial N° 1191-2013, que se encuentra en la Corte Superior de Justicia de Ancash (Huaraz).

 

Por ello, Cinthia Huamán Aniceto, ha formulado el pedido de exclusión del aspirante al sillón municipal de Pampas Grande, considerado que, al haber declarado información falsa y omitido informar los casos judiciales acotados carece de idoneidad para desempeñar un cargo de elección popular, y más aún que en cada uno los expedientes judiciales invocados la aparte agraviada es el estado.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash