Conéctate con nosotros

Ancash

Pomabamba: lluvias arrasaron con viviendas de material rústico

Fuertes precipitaciones pluviales afectaron a 8 viviendas de material rústico en la provincia de Pomabamba y anexos.

image_pdf

 

Fuertes precipitaciones pluviales afectaron a 8 viviendas de material rústico en la provincia de Pomabamba y anexos.

 

De acuerdo a la evaluación preliminar, se identificó 8 viviendas de material rústico (pared de abobe y cobertura de calamina) que resultaron afectadas. Asimismo, en las primeras horas de la mañana del día de hoy, el caudal del río Pomabamba se incrementó considerablemente, poniendo en riesgo a viviendas cercanas al río, medios de vida e infraestructuras; no obstante, según el último reporte la cantidad del nivel del agua se viene normalizando.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, indicó que continúa realizando la evaluación en las zonas afectadas, donde determinó que los daños ocasionados son considerables; razón por el cual, superaría su capacidad de respuesta, por lo que solicitarían apoyo técnico y de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) al Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash