Conéctate con nosotros

Ancash

Alcalde del C.P. San Idelfonso-La Merced solicita clases escolares semipresenciales. 

Falta del servicio de internet impide que niños reciban sus clases virtuales, provocando el ausentismo masivo escolar.

image_pdf

 

Falta del servicio de internet impide que niños reciban sus clases virtuales, provocando el ausentismo masivo escolar.

El alcalde del centro poblado de San Idelfonso ubicado en el distrito de la Merced-Aija, Juan Garro León sostuvo que, el servicio de internet sigue siendo deficiente a la fecha lo que ha originado problemas serios en el desarrollo de las clases para los niños de educación primaria de su jurisdicción.

 

“Nuestros niños tienen que subir a los cerros para poder recibir la señal de internet y muchos no lo pueden hacer todos los días porque las lluvias son un peligro para su integridad física por las descargas delos rayos, originando el abandono de las clases virtuales.

 

Sea solicitado a las autoridades del sector educación, que incluya al centro poblado de Saben Idelfonso en una de la escuela primaria apta para el inicio de las clases semipresenciales, porque cuenta con un local moderno ejecutado por reconstrucción con cambio, es amplio y seguro.

 

Además, gracias al trabajo de nuestro alcalde y la directora del puesto de salud de la Merced sea logrado vacunar con las dos dosis a más del 90% de la población, ya se tiene más seguridad ante un posible contagio de la covid-19.

 

Esperemos que las autoridades de la Ugel de Aija, a quien son conocemos porque no vienen por la zona, ponga mayor interés no en nosotros sino los niños quienes son los que pierden clases” refirió Juan Garro.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash