Conéctate con nosotros

nacionales

Policía Nacional Luis Jamanca Ubaldo lo retornan a Huaraz

La falta de apoyo económico y el reporte del diagnóstico medico informado a la familia, no es de la más alentadora.

image_pdf

La falta de apoyo económico y el reporte del diagnóstico medico informado a la familia, no es de la más alentadora.

 

Mientras el General de la DITERPOL Ancash, aseguraba el apoyo total por parte de la institución policial, especialmente en el hospital de la Sanidad, para la recuperación de la salud del sub oficial e integrante del equipo de seguridad del estado Luis Jamanca Ubaldo quién sufrió varios paros cardiacos en su lucha contra la covid-19, que termino de dejarlo con graves sexuales, siéndola parálisis de la mitad de su cuerpo la más gravé.

 

No fue del todo verdad, luego de anunciar el retorno de Luis a la ciudad de Huaraz, para estar al cuidado de su familia, pues los gastos que ocasiona su recuperación en una clínica privada es un gasto inalcanzable de cumplir.

 

Así, lo informó a Huaraz Noticias, Manuel Mendoza amigo del oficial hoy en desgracia, “Según el informe de la familia, me manifestaron que Luis Jamanca termino con un estadio grave porque durante su proceso covid-19, en Huaraz los médicos no estuvieron a la altura de atender el mal que tenía, según reporte de los especialistas en Lima.

 

El informe médico, la culminación del SIS, el abandono de la Sanidad como de su institución, la familia del policía determinaron retornarlo a Huaraz entre hoy y mañana, e iniciar su proceso de recuperación con asistencia de su familia, ante la indiferencia institucional policial” dijo Mendoza Ramos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales