Conéctate con nosotros

titulares

Policía judicial “Bajo la lupa”

Autoridades judiciales y población espera resultados con detenciones de alcaldes de Chavín y Pomabamba.

image_pdf

Autoridades judiciales y población espera resultados con detenciones de alcaldes de Chavín y Pomabamba.


Luego que los juzgados de Pomabamba y Huari, oficializaron las órdenes de captura a la policía judicial contra el alcalde de la provincia de Pomabamba Juan Ponte Carranza, y el no habido hasta la fecha; y el segundo contra el alcalde distrital de Chavín de Huántar y ambos para ser internados al penal de Huaraz por orden judicial.


Los ojos no solo de las organizaciones de base, representantes de la sociedad civil de Pomabamba y Chavín han puesto su mirada a la policía judicial de Ancash, sino la población en general como los representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público, quienes por fin han comenzado a demostrar resultados de su lucha contra la corrupción de funcionarios, esperan que en el más breve tiempo puedan ubicar a estos procesados por la fiscalía por una serie de presuntos delitos de corrupción.


Mientras se espera respuestas inmediatas por parte de los integrantes de la policía judicial de Ancash, el presidente de las rondas campesinas en la provincia de Pomabamba Otilio Ríos así como los representantes de las diversas comunidades de la localidad, aseguraron que ante la desconfianza de los pomabambinos hacía  las fuerzas policiales desde el sábado pasado los ronderos comenzaron a buscar al alcalde Ponte Carranza asegurando que en cualquier momento darán con su paradero y entregarán a la justicia quienes deberán de internarlo a la cárcel de Huaraz.


Mientras que en el caso del distrito de Chavín, tanto Marco Pozo uno de los dirigentes del Fedip, el abogado Antonio Azalde, hicieron un llamado al máximo representante de la policía en la región Ancash, para que ordene eficiencia en el trabajo que deben realizar los integrantes de la policía judicial para  ubicar a Páucar Ramírez prófugo de la justicia y no esperar semanas, meses o años como se ve en el caso del juez Tuya Ocrospoma quien tiene orden de detención judicial desde el año 2013 pero hasta la fecha la policía no logra capturarlo, resultando bastante sospechoso.


Todas las personas que hayan faltado a las leyes del estado tienen que ser medidos con la misma vara, por lo tanto las personas que tienen orden de captura desde el más humilde ciudadanos que delinquió contra el estado hasta el más alto funcionario por más poderoso que sea en el país, deben ser ubicados por la policía en el más breve tiempo, eso es hacer justicia policial manifestó Azalde, poniendo con ello bajo la lupa el accionar de las fuerzas del orden en Ancash.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares