Conéctate con nosotros

Denuncias

Párroco de la iglesia Belén pide prohibir el “martes guerra” de carnaval

Sebastián Silva se pronuncia sobre consecuencias del carnaval 2024, calificando al día de martes guerra de un acto de vandalismo en contra de la comunidad

image_pdf

El párroco de la iglesia Belén en Huaraz, Sebastián Silva, expresó su profunda preocupación por las consecuencias negativas del denominado “martes de guerra”, una actividad tradicional del carnaval huaracino 2024.

Silva, visiblemente indignado, ha declarado que está completamente de acuerdo con la prohibición del “martes de guerra” debido a los desmanes que ocasiona. Señaló que esta tradición resulta en actos de vandalismo por parte de jóvenes y adultos mayores, quienes ensucian y dañan las calles de Huaraz. Además, lamentó especialmente el hecho de que la parroquia de Belén haya sido afectada, con sus paredes pintadas, fruto de un esfuerzo conjunto de la comunidad.

El párroco propuso que para el próximo año se debería implementar un control más estricto, incluso con la participación del ejército y la policía, para cerrar las calles y asegurar que el carnaval se desarrolle de manera pacífica y sin actos vandálicos. De esta manera, argumentó, se podría garantizar el funcionamiento normal de las actividades comerciales y evitar críticas por parte de los turistas, quienes se ven afectados por la situación.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias