Conéctate con nosotros

Denuncias

Pamparomás: Alcalde podría ser vacado por restricciones de contratación

Edgar Moreno Álvarez, comunicador social de Caraz, presenta petición ante el JNE

image_pdf

El alcalde del distrito de Pamparomás, Vidal Toribio Milla Llanto, enfrentará una posible vacancia tras ser acusado de haber contratado a personas que contribuyeron económicamente a su campaña electoral, lo cual está prohibido por ley.

La solicitud de vacancia fue presentada por Edgar Moreno Álvarez, comunicador social de Caraz, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el 23 de enero de 2024.Según el comunicado del JNE, la petición de vacancia se basa en la contratación de dos personas, Villar Aguilar Abel Niceforo y Villar Ibañez Walter Kevin Arnolf, como trabajadores locadores dentro de la Municipalidad de Pamparomás.

Estos individuos habrían contribuido económicamente a la campaña del actual alcalde, según registros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Los pagos realizados a estos contratados suman S/. 21,540.00 y S/. 7,200.00 soles, respectivamente.

De acuerdo con el informe técnico de verificación y control de la información financiera de aportes e ingresos y gastos de campaña de las elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, tanto Villar Aguilar Abel Niceforo como Villar Ibañez Walter Kevin Arnolf figuran como aportantes de la campaña electoral del alcalde Vidal Milla Llanto. El primero aportó S/. 9,600.00 soles, mientras que el segundo contribuyó con S/. 1,000.00 soles.

El artículo 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades prohíbe expresamente al alcalde o regidor contratar de manera directa o indirecta a personas que hayan contribuido económicamente a su campaña electoral. Ante esta situación, el Gerente Municipal o su equivalente tiene un plazo de tres días hábiles para notificar a los regidores y convocar a una sesión extraordinaria del concejo municipal. En dicha sesión, se debatirá y votará sobre la petición de vacancia del alcalde de Pamparomás, Vidal Milla Llanto.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias