Conéctate con nosotros

nacionales

Paro agrario en Huaraz sin autorización prefectural

En el pliego de reclamos los hombres del campo, no solicitan la reducción del precio de fertilizantes, por el contrario, piden el cierre del congreso

image_pdf

 

En el pliego de reclamos los hombres del campo, no solicitan la reducción del precio de fertilizantes, por el contrario, piden el cierre del congreso

 

La prefectura regional de Ancash denegó autorización para la movilización en el día de inicio de paralización nacional agraria a partir de la fecha y convocado a nivel nacional por la Confederación Nacional Agraria de Ancash, y la Federación Agraria Departamental de Ancash.

 

La autoridad política regional indicó que, la solicitud presentada por la FADA Ancash, se denegó, por estar viviendo en un contexto de pandemia y la aglomeración de las personas no están permitidos, indicó la autoridad respectiva.

 

Cabe precisar que, la solicitud fue presentado por el presidente de la FADA Ancash, Mardonio Jamanca, cuyo petitorio de paralización, no guarda relación alguna con los problemas agrarios, como son el incremento del precio de los fertilizantes.

 

Por el contrario, los puntos de reclamos parecen ser temas políticos, como son aprobar de la asamblea constituyente que permita el cambio de la constitución política, el cierre del congreso entre otros temas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales