Conéctate con nosotros

nacionales

Caraz-Carhuaz-Pomabamba beneficiados con el turismo

En semana santa, fueron los más beneficiados por la presencia de turistas que, determinaron pernoctaren dichas provincias, más no Huaraz.

image_pdf

 

En semana santa, fueron los más beneficiados por la presencia de turistas que, determinaron pernoctaren dichas provincias, más no Huaraz.

 

La directora regional de turismo de Ancash Liz Duran Cotillo revelo que, mañana en conferencia de prensa entregaran el informé oficial de la presencia de turista que recibió Huaraz durante la semana santa.

 

“Pero de acuerdo a los reportes obtenidos por su equipo habrían visitado la ciudad de Huaraz más de 7,500 turistas, sumado a ellos otros 3,000 turistas a las provincias de Caraz, Carhuaz y Poamabamba esta como una zona emergente.

 

Se pudo haber recibido a más visitantes, pero se presentaron muchos factores, como el excesivo precio de los pasajes, los problemas sociales y políticos, como el estado de algunas vías de comunicación.

 

Lo importante es que, se está encaminando positivamente la reactivación del sector y el objetico es llegar a los meses de turistas de alta que son los meses de mayo, junio y julio, supere el 50% de la presencia turistas, para eso tenemos que estar preparados no solo nuestros empresarios, también nuestros comuneros que vende sus servicios rurales.

 

En torno a la no realización de la procesión de semana santa en Huaraz, no afecto la presencia de turistas porque conlleva más presencia de ciudadanos locales y que sobre ello el comunicado emitido por el obispado explicada el sustento del mismo lo que, es sustentable si se quiere evitar el contagio de la covid-19.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales