Conéctate con nosotros

Ancash

Pariacoto: Empresa de transportes Vía Costa un nuevo accidente

Varios heridos en choque entre bus y camioneta revelan peligroso patrón de comportamiento; exigen intervención de las autoridades

image_pdf

 

 

En un incidente más que resalta la preocupante seguridad vial, un choque devastador entre un bus perteneciente a la reconocida empresa de transportes Vía Costa y una camioneta en el sector de Río de Oro de Pariacoto ha dejado a varias personas heridas, con el conductor de la camioneta luchando por su vida en estado grave. Lamentablemente, este trágico episodio se suma a una serie de accidentes ocurridos a lo largo del año, todos con un denominador común: la excesiva velocidad como causa principal.

 

Testigos oculares del accidente afirman que el bus de Vía Costa realizó una maniobra arriesgada al adelantar en un carril, desencadenando la colisión que dejó secuelas físicas y emocionales en quienes se vieron involucrados. Este incidente no solo pone en duda la seguridad de los pasajeros que optan por viajar con esta empresa, sino que también destaca una alarmante falta de experiencia entre los conductores, muchos de los cuales son jóvenes sin la capacitación necesaria para lidiar con situaciones de emergencia en la carretera.

 

Las autoridades locales y los defensores de la seguridad vial urgen a las autoridades de transporte a llevar a cabo una inspección exhaustiva de las operaciones de la empresa Vía Costa. La vida de los pasajeros y la integridad de quienes comparten la carretera con sus vehículos están en juego.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash