Conéctate con nosotros

Ancash

Pallasca: La uta regresa con fuerza: 30 casos y sin medicinas

La enfermedad, transmitida por la picadura de un mosquito, afecta a niños y adultos, y genera preocupación entre la población.

image_pdf

La uta, una enfermedad cutánea que se creía erradicada, ha vuelto a azotar la provincia de Pallasca, región Ancash. Ya se han confirmado 30 casos, 20 en niños y 10 en adultos, en los distritos de Bolognesi, Cabana y Tauca.

La población vulnerable son los caseríos y centros poblados con climas cálidos y húmedos, ideales para el desarrollo del mosquito Lutzomyia, transmisor de la uta. Algunos pacientes que acudieron al centro de salud de Pallasca no han podido recibir tratamiento por la falta de ampollas y medicinas.

Se teme que el número de casos aumente, ya que muchos afectados no acuden a los centros de salud por desconocimiento o por preferir la automedicación, lo que agrava la enfermedad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash