Conéctate con nosotros

Huaraz

Padre Lucho explica porque la obra de la catedral no se culminará

De nada habría servido declarar a la plaza de armas de Huaraz monumento cultural, porque al final se quedó sin financiamiento económico.

image_pdf

 

El párroco de la catedral de Huaraz, Luis Maguiña Gordillo, comunico con mucha decepción que minera Antamina, no financiera la culminación de la obra catedral de Huaraz, que luego de haber transcurrido más de 25 años parece que no se hará real su culminación.

El representante de la iglesia, dijo que esperaban que minera Antamina ejecutaría la obra, por impuesto por obras dinero que le correspondía a la Municipalidad de Huaraz y el Gobierno Regional de Ancash, pero ambos entes llegaron a su tope de inversión, lo que impide financiar la catedral.

 

El representante de la iglesia, manifestó haber solicitado a la referida minera financiarlo por responsabilidad social, pero indicaron que eso originaria rechazó por parte de las zonas de influencia minera, de donde Huaraz no es parte.

El Padre Luis Maguiña, dijo que, frente a dicha posición minera, vienen buscando otras salidas para poder culminar la catedral de Huaraz, para eso se vienen reuniendo todos los entes involucrados en la solución del financiamiento e insistir con minera Antamina su inversión, señaló.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz