Conéctate con nosotros

Ancash

OSITRAN advierte que aeropuerto de Anta tiene 13% de retraso

Trabajos de mantenimiento están solo al 52% de avance cuando, según cronograma, debería estar al 65%.

image_pdf

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) ha advertido un retraso en los trabajos de mantenimiento del aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, ubicado en la provincia de Carhuaz.

Según el cronograma establecido, el porcentaje de avance programado a noviembre debería ser del 65.9 %. Sin embargo, el porcentaje real ejecutado al momento de la inspección fue del 52.4 %.

Este retraso se debe a las precipitaciones que se vienen dando en la zona sierra, a mayores metrados en las actividades y a bajos rendimientos.

El OSITRÁN ha comunicado este retraso a la concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP), que ha tomado las acciones correspondientes para cumplir los plazos establecidos y aprobados por el concedente.

Los trabajos de mantenimiento periódico a los pavimentos del área de movimiento, llámese pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves; así como trabajos en las áreas de seguridad (márgenes y franjas); y señalización horizontal total del área de movimiento, iniciaron en agosto de este año y tienen un plazo de ejecución de 120 días calendario. El costo de inversión previsto es de 15.4 millones de dólares.

Estas mejoras en la instalación aérea permitirán el ingreso de aeronaves tipo C (Airbus 319/320-Boing 737) con capacidad de hasta 120 pasajeros en el 2024.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash