Conéctate con nosotros

Ancash

Incertidumbre total con el mantenimiento del sistema de alerta temprana

La ingeniera Marlene Rosario aclara la controversia en torno a la solicitud de un millón de soles para el mantenimiento del SAT.

image_pdf

La ingeniera Marlene Rosario, Gerente de Recursos Naturales, abordó la reciente polémica generada por sus declaraciones sobre la solicitud de un millón de soles para el mantenimiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT). En días anteriores, Rosario comentó que consideraba excesivo el monto solicitado, argumentando que con esa suma se podría implementar un nuevo SAT.

En la entrevista, la ingeniera Rosario aclaró que su opinión sobre el monto no está relacionada con la importancia de la seguridad de la población, sino más bien con la eficiencia en el uso de los recursos. “Es fundamental garantizar la seguridad de la población, y el buen funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana es parte integral de ese proceso”, afirmó.

Rosario destacó que actualmente se están llevando a cabo dos tipos de mantenimiento integral en el SAT, lo que implica un trabajo constante bajo estricto control. Enfatizó la necesidad de realizar un mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar que el sistema esté operativo en todo momento.

En cuanto al monto solicitado, la gerente de Recursos Naturales expresó que no se trata de menospreciar la seguridad, sino de buscar un equilibrio financiero. “Estamos comprometidos con la seguridad de la población, pero también debemos ser responsables con el manejo de los recursos públicos”, añadió.

Sobre el mantenimiento correctivo, Rosario explicó que involucra la instalación de insumos necesarios para el funcionamiento continuo del SAT. Mientras tanto, la culminación de la liquidación de la obra está bajo la responsabilidad de la gerencia de infraestructura.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash