Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz: Sancionarán a funcionarios que consienten a locadores pasar 12 meses

Sub Gerente de Recursos Humanos de Huaraz aclara su responsabilidad en caso de locadores.

image_pdf

David Hermosa, Sub Gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, salió a aclarar su grado de responsabilidad en relación con los 14 locadores que podrían superar los 12 meses de contrato.

Hermosa reconoció que la supervisión a las oficinas que solicitan locadores y consultores es insuficiente, ya que es responsabilidad de la Sub Gerencia de Abastecimiento verificar que no se exceda el límite de 12 meses.

Sin embargo, el funcionario también destacó que la responsabilidad no recae únicamente en Luis Palma, Sub Gerente de Abastecimiento, sino también en los funcionarios y gerentes que solicitan a este personal, en su mayoría de su confianza.

El funcionario recordó que este año se ha incorporado a la nómina del municipio a 30 personas que antes eran locadores durante la gestión de Rori Mautino, convirtiéndolos en empleados permanentes. Sin embargo, destacó la falta de presupuesto para pagar a los mismos.

“He informado en la sesión de consejo ayer (miércoles) y he comunicado que se iniciará un proceso administrativo al funcionario que permite que los locadores excedan el plazo, y esto es consentido por los funcionarios que se coluden”, afirmó Hermosa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash