Conéctate con nosotros

Ancash

Oscar Durand denuncia irregularidades en detención de los “Elegantes de Ancash”

El defensor legal Cesar Casana Carranza y Denis Junior Solano Bolo advierte vulneración de derechos en el proceso y cuestiona extensión de prisión dictada por la Fiscalía. Pero no asegura inocencia de sus defendidos.

image_pdf

 

 

En el marco de la investigación por el delito de organización criminal conocido como “Los elegantes de Ancash”, el destacado abogado huaracino Oscar Durand, quien recientemente asumió la defensa de Cesar Casana Carranza y Denis Junior Solano Bolo, expresó su preocupación por presuntas irregularidades procesales que estarían afectando los derechos de sus defendidos.

Durand, señaló que la Fiscalía habría convalidado un plazo de 15 días de prisión, cuando la ley para crímenes de esta índole solo concede 10 días. El abogado cuestionó el modus operandi de la Fiscalía, alegando que primero se allana y detiene a los investigados para luego notificarles y permitirles designar a su abogado. “Queremos saber en qué parte del código procesal penal dice que deben vulnerarse sus derechos de manera inquisitiva. El fiscal debe garantizar los derechos de los detenidos. Pensaba que estos errores habían sido superados por los fiscales, pero observamos que no es así”, expresó Durand.

 

Sin embargo, al preguntársele si estos argumentos evidencian la inocencia de sus defendidos, el abogado prefirió no adelantar conclusiones. “Eso se verá en el desarrollo de la audiencia respectiva. Asumí la defensa de mis clientes para asegurar que se respeten sus derechos y para que el proceso sea justo”, añadió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash