Conéctate con nosotros

Ancash

Detenidos por caso de mafia de licencias durmieron en la sede de la DIVINCRI

Entre los que se encuentran el exdirector regional de transportes del Gobierno Regional de Ancash, Luis Arthur Arias Maguiña.

image_pdf

 

 

Tras ser detenidos la madrugada de ayer miércoles 8 de noviembre, 24 personas presuntamente integrantes de la organización criminal “Los Elegantes de Áncash”, dedicada al tráfico ilícito de licencias de conducir, fueron trasladados en horas de la noche a las oficinas de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVINCRI) de Huaraz.

 

Los detenidos, entre los que se encuentran el exdirector regional de transportes del Gobierno Regional de Ancash, Luis Arthur Arias Maguiña, serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se les dicte 15 días de detención preventiva.

 

Según las investigaciones, la organización criminal operaba desde el año 2021 y cobraba entre S/ 500 a S/ 6,000 por cada trámite para obtener una licencia de conducir, sin importar que la persona no tuviera las habilidades necesarias para conducir un vehículo.

 

De esta forma, la organización criminal obtenía ganancias de 10 mil a 20 mil soles al día, logrando recaudar al año un total aproximado de 4 millones de soles.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash