Conéctate con nosotros

Política

Organizaciones políticas deben firmar el pacto ético

Su participación, no es vinculante necesariamente con los candidatos que buscan superar sus tachas o exclusiones.

image_pdf

 

Su participación, no es vinculante necesariamente con los candidatos que buscan superar sus tachas o exclusiones.

 

Luz Cerna, coordinadora pedagógica del Jurado Nacional de Elecciones, dijo que pese haberse firmado el pacto ético electoral, porque muchos de ellos están a la espera de la respuesta de las apelaciones en la Segunda instancia que es el Jurado Nacional de Elecciones, pueden sumarse a firmar el pacto ético una vez superado dichos impases.

 

Pero es necesario extender la invitación a las organizaciones políticas que no han suscrito el pacto electoral, tienen la oportunidad de hacerlo, porque la situación de los candidatos no es vinculante con la firma del pacto ético no para personas, sino para la organización, porque es como equipo que han planteado y firmado los 23 compromisos deben cumplirlo.

Es importante recordarle a cada uno de los candidatos que, se les entregó todas las pautas para que declaren con exactitud, sinceridad y claridad su hoja de vida toda su trayectoria, lamentablemente los que han sido excluidos es porque probablemente han emitido información en su hoja de vida.

 

Los que, al ser evaluados por el ente electoral, en base a las normas y leyes, han sido excluidos por no cumplir su informe de ley, por lo tanto, en estos problemas de honestidad no tiene nada que ver la firma y participación en el pacto ético.

 

Finalmente, Luz Cerna, hizo un llamado a la comunidad en general para que el próximo 02 de octubre realicen un voto responsable, para tener autoridades responsables.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política