Conéctate con nosotros

Ancash

¡Operación encubierta! Locales nocturnos ilegales de Huaraz bajo la lupa

Gerente de Servicios Públicos advierte sobre presuntas actividades de trata de personas en locales nocturnos clandestinos.

image_pdf

 

Gerente de Servicios Públicos advierte sobre presuntas actividades de trata de personas en locales nocturnos clandestinos.

 

El Gerente de Servicios Públicos de la comuna provincial de Huaraz ha expresado su preocupación por la presencia de locales nocturnos (Night club) que operan ilegalmente en zonas céntricas de la ciudad, presuntamente involucrados en casos de trata de personas. Hasta la fecha, estos establecimientos no pueden ser intervenidos debido a que suelen operar en horas estratégicas en las cuales las autoridades dejan de monitorear la zona.

El funcionario señaló que para poder realizar intervenciones en estos locales ilegales se requiere la presencia de fiscales y agentes de policía, y de ser posible, la colaboración de la subprefectura. En muchos casos, estas limitaciones dificultan la acción de las autoridades municipales para imponer el principio de autoridad.

 

Fidel Morales, Gerente de Servicios Públicos, reveló que estos locales nocturnos, en su apariencia externa, funcionan como bares, discotecas o restaurantes. Sin embargo, al caer la noche, se transforman en centros nocturnos donde se ofrecen servicios sexuales. Estos hechos han sido denunciados por los vecinos que son víctimas de estas actividades ilícitas.

Es imprescindible que se realicen acciones contundentes para combatir esta problemática en Huaraz. Las autoridades correspondientes deben unir fuerzas para llevar a cabo operaciones encubiertas y desmantelar estos locales nocturnos ilegales, garantizando la seguridad y protección de los ciudadanos. La lucha contra la trata de personas y otras formas de explotación debe ser una prioridad para salvaguardar la integridad de las personas y el orden en la ciudad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash