Conéctate con nosotros

Ancash

Oficina de Migraciones esperando local para su instalación en Huaraz

Prefecta Regional solicita al alcalde de Huaraz entrega de local para el funcionamiento de la oficina de Migraciones en la capital de la región Ancash.

image_pdf

 

 

La Prefecta regional de Ancash, Pamela Serafin, ha expresado su preocupación por el constante aumento de ciudadanos extranjeros en la ciudad de Huaraz y la necesidad urgente de contar con las oficinas de Migraciones en la capital de la Región.

En un esfuerzo por controlar esta situación, la autoridad política regional ha sostenido en más de tres ocasiones reuniones con la responsable de la dirección de Migraciones, quienes han mostrado su voluntad de establecer oficinas en Huaraz.

Sin embargo, para que esto se haga realidad, se requiere un compromiso por escrito. Aunque el alcalde de Huaraz ha manifestado verbalmente su disposición a proporcionar un local adecuado para estas oficinas, aún falta el compromiso formal en forma escrita. Mientras no se cuente con un documento oficial, la instalación de las oficinas de Migraciones en Huaraz se vuelve más complicada.

La presencia creciente de ciudadanos extranjeros en la ciudad de Huaraz ha generado una serie de desafíos, especialmente en lo que respecta al control migratorio y la adecuada atención a los trámites migratorios.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash