Conéctate con nosotros

locales

Ocros “exige devolución de patrulla”

Alcalde también solicita incremento de efectivos policiales.

image_pdf

Alcalde también solicita incremento de efectivos policiales.


Fiel a su estilo, el alcalde provincial de Ocros Francisco Espinoza Montesinos volvió a reiterar el pedido para el retorno de la unidad de radio patrulla que el año pasado lo retiraron de la localidad de Espachin dónde venía prestando sus servicios de seguridad evitando así  la ola de asaltos en las carreteras, pero sin justificación el ex coronel Giraldo ordenó su traslado a Huaraz. Esperemos que este impase se pueda superar con la atención del nuevo jefe para Ocros.


Esperamos también la presencia de más efectivos policiales, sobre todo, de los que están ingresando de la escuela de Yungay, porque es necesario reforzar la comisaria de Ocros con más policías que permitan dar seguridad a la comunidad. No debemos olvidar que también se solicitó en su momento la rotación como el cambio total de la policía de nuestra provincia, señaló el alcalde ocrocino.


Por otro lado, manifestó que en el tema de seguridad ciudadana, si bien es cierto el Estado dispuso usar una parte del canon minero en este rubro para con las municipalidades en el caso de Ocros no se ha podido cumplir con esa orden porque el canon minero que se recibe es mínimo, que no alcanza para atender las grandes demandas que tiene el municipio por parte de la población, por eso es que se exige mayor presencia policial, señaló.


Esperamos que con las propuestas que se vienen dando en torno a una redistribución interna del canon minero, esto se haga realidad y para este año se ponga en marcha redistribución más justa para las zonas que reciben hasta hoy son míseras que no justifican el gran estado de pobreza en que vive el pueblo, dijo Francisco Espinoza.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales