Conéctate con nosotros

titulares

Obispo de Huaraz “candidatos con solvencia moral”

Además revela que Idelfonso Espinoza ya no es representante de la iglesia.

image_pdf
Tras un largo silencio el Monseñor Eduardo Velásquez Tarazona, representante de la Iglesia en Huaraz, se animó a hablar sobre la difícil situación que atraviesa la ciudad de Huaraz y Ancash con los temas del sicarito, corrupción y violencia que pone en tela de juicio la seguridad de todos los ciudadanos, por eso hizo un llamado a las autoridades para que asuman su responsabilidad, como a los políticos que aspiran ser elegidos alcaldes, regidores, consejeros y presidente regional, solo les pedimos que digan la verdad si realmente tienen solvencia moral.
¿Monseñor cómo viene evaluando la situación que  se vive en Ancash?
Como todos, preocupados con temor, sin perder la esperanza que esta realidad pueda cambiar en los próximos días con la presencia no solo de las fuerzas policiales, sino de nuestras autoridades quienes están obligados a entregarnos seguridad más no, corrupción.
¿La iglesia estará presente el 23 de mayo en la audiencia descentralizada que realizará la comisión de fiscalización del Congreso de la República?
La iglesia como tal tiene su propio objetivo y finalidad, lo que toca aquí es que la ciudadanía, la sociedad civil organizada pueda tomar las cosas como debe de ser y hacer que se sumen todos los esfuerzos para que se clarifique las distintas situaciones dolorosas que se viven actualmente, por eso todos tienen que organizarse, los pastores somos ciudadanos y como tal tenemos que pedir que Dios ilumine a nuestras autoridades y tomen las cosas con responsabilidad, porque lo que atraviesa la región no es algo común, tenemos que buscar que se purifique, se limpie el ambiente, por ello es importante que tengamos una verdadera seguridad ciudadana, por eso abajo el sicariato y todo aquello que puede ser producto de los malos manejos que pudiesen haber. Estamos en el tiempo de la pascua de resurrección, por eso tiene que vivir la verdad y sobre todo en el tema de honestidad que es la que debe reinar por encima de todas las cosas, lo mismo pido para los comunicadores sociales  quienes deben decir la verdad en el mundo del periodismo.
¿Hay sacerdotes que han solicitado dispensas porque quieren ingresar a la política?
Quienes son esos hombres de la iglesia que quieren ingresar a política.
¿El padre Idelfonso Espinoza Cano?
Dejo en claro, que el señor Espinoza no ejerce el sacerdocio desde hace años, por lo tanto ya no se le diría padre, ni sacerdote sino el señor Espinoza Cano.
¿El padre Luis Palomino?
Tengo conocimiento que el monseñor Luis Piorno ha clarificado a la prensa que es una decisión personal de él, ingresar a la política, por lo tanto el señor Palomino es responsable de sus decisiones.
¿Se habla del monseñor Bambaren?
Tiene toda la libertad de poder tomar sus decisiones en forma libre y responsable.
¿Cómo va la construcción de la catedral?
Se suspendió hace 2 años, a raíz que se agotó los recursos el poco dinero que se tiene gracias a los fieles, no es mucho dinero para avanzar, esperamos el concurso de nuestras autoridades.
¿El apoyo de minera Antamina?
Bueno estas se han suspendido, porque no ha existido suficiente empeño para que se enrumbe  de una solicitud que había de hecho como una promesa por parte de Antamina debido que no se han sustentado adecuadamente, por eso no se logró el objetivo final.
¿Cuál es el avance?
Se tiene un avance del 80%, sobre todo en la parte interna, ahora falta la parte externa  que en realidad la inversión es bastante alta, muy costosa la cuestión arquitectónica, manifestó el monseñor Eduardo Velásquez.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares