Conéctate con nosotros

Huaraz

No a la ilegalidad: Cierran terminal informal de combis Huaraz – Caraz

La municipalidad de Huaraz toma medidas drásticas para acabar con el paradero ilegal, imponiendo sanciones económicas contundentes en ausencia de la presencia fiscal.

image_pdf

 

La ilegalidad en el transporte público ha recibido un fuerte golpe en Huaraz, ya que la municipalidad provincial ha tomado medidas contundentes para cerrar un paradero informal de combis que operaba en la ruta Huaraz-Caraz. A pesar de la ausencia de la presencia fiscal durante el operativo, la subgerencia de comercialización municipal aplicó todo el peso de la ley con multas económicas de alto impacto.

La subgerencia de comercialización de la comuna provincial de Huaraz ha realizado diversas acciones previas para abordar la situación del paradero ilegal. Después de llevar a cabo sensibilizaciones, recomendaciones y advertencias a los responsables del paradero, ubicado en el local de una ferretería, se les instó a cesar su funcionamiento debido a su ilegalidad y falta de cumplimiento de las normas.

En un operativo sorpresa, la municipalidad intervino en el lugar y, en aplicación de las ordenanzas municipales 193, procedió al cierre definitivo y a la imposición de una multa económica de cuantía significativa. Edgar Soto, subgerente de comercialización, lideró la intervención sin la presencia fiscal, ya que, a pesar de haber sido invitados a las intervenciones, los fiscales se resistieron a participar en el trabajo. A través de la autoridad edil, se impuso el principio de autoridad y se puso fin a la informalidad reinante.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz