Conéctate con nosotros

Denuncias

Municipales desalojan a ancianas vendedoras de hierbas, pero no a los que “pagan”

Denuncia que los agentes municipales actúan de manera selectiva.

image_pdf

El comercio informal en la ciudad de Huaraz parece agravarse, y es que la Cuadrante de la Parada Quillcay ha sido retomada por los vendedores ambulantes, quienes invaden la vereda y la pista colocando sus carretas y mercancías a vista y paciencia de las autoridades.

Sin embargo, la periodista de Radio Chevere, Silvia Mejía, difundió imágenes donde se evidencia que los policías municipales, cuyo trabajo es ordenar el comercio informal, solo intentan desalojar a humildes ancianas que venden hierbas y hortalizas en la vereda pública.

La periodista criticó a los municipales porque no tuvieron la misma conducta con otros comerciantes que son propietarios de las viviendas del Jr. Juan de la Cruz Romero y los pasajes, quienes venden verduras, frutas y golosinas. A estos comerciantes no los desalojan ni les llaman la atención como a las ancianas.

En una conversación registrada por la periodista, se escucha a una integrante de la Policía Municipal, consultada por Mejía, señalar que no desalojan a los propietarios que venden fruta, verduras y golosinas porque ellos “pagan” al alcalde.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias