Siguenos en

nacionales

Mercado MIDAGRI en Tauca fue un éxito

Evento fue organizado por Agro rural Ancash.

Publicado

el

Evento fue organizado por Agro rural Ancash.

 

Con la presencia del Jefe de los Mercados Itinerantes de la Unidad Zonal Ancash Ing. Víctor Robles Cóndor, con marcado éxito se desarrolló la organización del Mercado Itinerante “De La Chacra a la Olla”, realizado en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca, departamento de Ancash el pasado sábado 09 de octubre del 2021.

La coordinación se realizó por parte de Agro Rural Ancash con la Municipalidad distrital de Tauca con quienes se invitó a los productores de la provincia y de otras ciudades, el mismo que contó con la masiva participación y concurrencia de los consumidores que se dieron cita en la plaza de armas a partir de las 7 am., adquiriendo verduras, hortalizas, legumbres, frutas entre otros.

 

Según lo dio a conocer el Ing. Robles Cóndor, en este mercado de Tauca se implementó las medidas biosanitarias emanadas por MIDAGRI para garantizar el trabajo de la lucha contra el Covid 19.

 

De esta forma se hace sentir el liderazgo del Lic. Santos Escobal Pascual, Jefe de la Unidad Zonal Ancash quien viene monitoreando que todos los mercados cumplan con el rol emitido desde la Gerencia nacional para poder beneficiar a los centenares de consumidores en toda la región.

A su vez el Ing. Víctor Robles Cóndor, Jefe departamental de los mercados, Responsable del Programa Presupuestal 0121 que incluye los mercados itinerantes, así como el programa de siembra de pastos cultivados a nivel de Ancash y de la comercialización del guano de Isla. Señaló que los mercados continuarán esta semana en Aija, Chiquián, Huaraz, Pallasca y San Luis respectivamente y en torno a una publicación del Mercado de Huallanca- Bolognesi, dijo que existió una descoordinación con el gobierno local, pero que ya había sido superado.

Tendencia