Conéctate con nosotros

Ancash

Médicos Cubanos abandonaron la región Ancash

image_pdf

Pese a promesas del gobernador regional, ni siquiera llegaron al hospital de Huaraz.

El Cuerpo Médico del Hospital Regional informó que éstos profesionales de Cuba exigían el cambio de Implementos de Protección Personal (EPP) cada 6 horas cuando los médicos del centro hospitalario lo hacen cada cinco días. Además, no recibieron las mascarillas con las características que ellos exigían.

El Presidente del Cuerpo Médico del (HREGB) Leandro Pérez Rodríguez, sostuvo que estos profesionales cubanos no dieron la talla.

Cuando estábamos con ellos su nivel de conocimiento era muy bajo. Son buenos para la primera línea de prevención, más no en la parte recuperativa. Ellos no podían estar solos. Además, no querían ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI. No se acercaban a los Pacientes con Covid-19, refirió Leandro Pérez Rodríguez Presidente del Cuerpo Médico.

El Gobierno central, a través del Ministerio de Salud – Minsa, le paga a cada Médico Cubano 2 Mil Dólares por sus servicios. En tanto, el Gobierno Regional se ha hecho cargo del hospedaje, alimentación y movilidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash