Conéctate con nosotros

Ancash

Huallanca y Chasquitambo preocupados por casos Covid-19.

image_pdf

La junta de usuarios de riego y agua solicitan a minera Antamina apoyo con pruebas moleculares, para evitar casos positivos en dichos distritos.

Ante el poco apoyo que tiene las micro redes de salud de los distritos de Chasquitambo y Huallanca en la provincia de Bolognesi por parte de la red salud sur con sede en la ciudad de Huaraz, con el abastamiento de prueba rápidas y medicamentos para prevenir la covid19.

Los integrantes de la junta de riego de agua de Chiquián, determinaron solicitar a la empresa minera Antamina, la donación de 50 pruebas moleculares para ambas micro redes para que puedan ser usados en las personas sospechosas con la covid19, que ya se vienen detectando en la zona.

Como una forma no solo de prevenir el contagio de dicho virus, en la comunidad sino de tener mayor precisión en las personas que tienen los síntomas en el cuerpo, y de esta manera realizar los cercos comunitarios a los que den positivo.

De igual forma, se exige a los alcaldes distritales realizar el control en el ingreso a los comerciantes que llegan desde las provincias de Barranca y Huaraz, quienes a la fecha ingresan libremente, sin saber si tienen el coronavirus.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash