Conéctate con nosotros

titulares

Max Huerta y el caso Barrick y sus mentiras

Firmó acta el 2007 para financiar obras, al final se olvidaron de todo.

image_pdf

El ex decano del colegio de abogados de Ancash durante el año 2007, cuando presidía la mesa de diálogo entre los representantes de la sociedad civil y minera Brarrick, Max Huerta Maza, decidió levantar el cofre de las promesas mineras realizadas a Huaraz por parte de minera Barrick y de esa forma traerles a la memoria lo que no cumplieron por Huaraz, pero que aún se está a tiempo de exigir su ejecución.


“Lo que tenemos que decir es que Barrikc ha jugado con un escenario de distracción como manejar los medios de comunicación, buscando desvirtuar el acta de compromiso firmado con sus representantes de Huaraz el año 2007, y que a  la fecha no se terminó de conseguir nada, como la construcción del centro materno infantil que es una burla para Huaraz porque en 9 años no lo hacen realidad, el hospital de Huaraz también fue su compromiso y astutamente buscaron soplarse el problema al gobierno regional como nacional, finalmente se hicieron los tontos.


De igual forma, el parque de desarrollo industrial aseguró iniciar las obras para generar valores agregados con los residuos mineros, el mercado de abastos que no hay nada de nada, el terminal terrestre, la defensa ribereña del río Santa. Como ven no hizo nada, terminándole de mentir a Huaraz”.


Buscamos darle operatividad a estas promesas, la minera Barrick nunca le interesó asumir esas funciones de responsabilidad social, porque miraba al pueblo de manera despectiva, pero señores estamos a tiempo de exigir que cumpla con esos acuerdos.


Por culpa de minera Barrick, en todo el país estas empresas no tienen credibilidad, todos creen que utiliza esta política de trabajo, que es mentira.


Ahora lo que tenemos que exigir que tienen que cumplir con estos compromisos, creo que debe ser el alcalde de Huaraz quien con poder de autoridad puede negociar estos temas pendientes y tras ellos los colegios profesionales asesorarlo técnicamente, dijo el ex decano del colegio de ingenieros de Ancash.



 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares