Conéctate con nosotros

COVID 19

Más de 130 pacientes vencieron el COVID-19 en hospital temporal

image_pdf

Familiares y pacientes recuperados destacan atención del Ambiente de Hospitalización Temporal instalado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

 

En un entorno de hospitalidad, el personal médico dio de alta a 130 pacientes que lograron vencer el COVID-19, en el Ambiente de Hospitalización Temporal (AHT) Rosas Pampa en la provincia de Huaraz, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

 

Después de 11 días de hospitalizada, de iniciales Y.R.O. fue dada de alta, y se volverá a encontrar con sus dos menores hijos. A sus 43 años, labora como empleada del hogar en la ciudad de Huaraz. Hace más de un mes contrajo el nuevo coronavirus, estuvo internada en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y luego referida al AHT donde finalizó su periodo de recuperación.

 

“Gracias a todas las personas que me atendieron muy bien, desde el personal de limpieza hasta el personal médico, son seres humanos que dan todo para la recuperación de esta enfermedad. Me ha sorprendido bastante, me ha alegrado que haya este apoyo, esta infraestructura que han hecho de gran ayuda para todos nosotros que estamos sufriendo esta enfermedad, estoy muy feliz, muchas gracias a todos”, señaló entre lágrimas la paciente.

 

El familiar de Y.R.O. llegó hasta el Hospital Temporal para llevarla a casa y aprovechó para agradecer la atención en este establecimiento, y aseguró el cuidado de la paciente hasta su recuperación total.

El AHT recibe todos los días a pacientes leves de pre alta que son referidos del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, descongestionando considerablemente este nosocomio desde la apertura de este ambiente, mejorando la calidad de la atención de los afectados por esta pandemia.

 

Este hospital temporal de Huaraz cuenta con todo el equipamiento de diagnóstico para las personas afectadas por la pandemia como rayos X, ecógrafos portátiles, termómetros digitales y tensiómetros, así como los implementos necesarios para su tratamiento y recuperación como son los desfibriladores, concentradores de oxígeno para cada cama clínica, monitores de funciones vitales, aspirador de secreciones, oxímetros de pulso de mesa, extractores de aire para que este no se concentre en las instalaciones, y modernos instrumentos.

 

En este AHT también se cuenta con una planta generadora de oxígeno, que suministrará oxígeno medicinal de manera ilimitada y tiene un 93 % de pureza, para los pacientes COVID-19.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19